Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Jean Starobinski es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Jean Starobinski es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Jean Starobinski en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Jean Starobinski, sino que quizá dejó una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jean Starobinski de modo personal.Jean Starobinski ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Jean Starobinski, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Jean Starobinski, porqué Jean Starobinski vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Ginebra, 1920) Crítico literario suizo. Estudió filología tradicional y medicina en la Universidad de Ginebra. Fue integrante del comité de redacción de la gaceta Lettres (1943-1946). Ha enseñado en la Universidad Johns Hopkins (Baltimore) y en la Facultad de Letras de la Universidad de Ginebra. Es creador de una esencial obra crítica: Montesquieu por sí solo (1953), Jean-Jacques Rousseau: la transparencia y el obstáculo (1957), El ojo vivo (1961), La invención de la independencia (1964), La relación crítica (1970), Montaigne en movimiento (1982) y El antídoto en el mal (1989).
¿Qué te ha parecido la vida de Jean Starobinski? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?
Indudablemente conocer en profundidad a Jean Starobinski es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Jean Starobinski es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si colaboramos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Jean Starobinski, o acerca de algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Jean Starobinski, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Jean Starobinski. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.