Biografía de Jean Simmons

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Jean Simmons, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Jean Simmons, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jean Simmons, personas a quienes de de una forma u otra Jean Simmons influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Jean Simmons.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jean Simmons, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Jean Simmons, el motivo por qué Jean Simmons vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jean Simmons

(Crouch Hill, 1929) Actriz cinematográfica inglesa. A los 14 años fue elegida para interpretar un papel en la película Give Us the Moon (1944). De delicada belleza, se hizo popular en el personaje de la joven Estella de Cadenas rotas (1946), de Lean, y se consolidó cuando fue elegida por Laurence Olivier para interpretar a Ofelia en Hamlet (1948). Por este papel recibió el premio a la mejor actriz en el Festival de Venecia y fue nominada al Oscar.

En 1950 se casó con Stewart Granger y juntos marcharon a Hollywood. En 1960 se divorció de Granger y se casó con Richard Brooks, quien la dirigió en El fuego y la palabra (1960). En los años 60 continuó su carrera con magníficas actuaciones en papeles que no aprovechaban su talento, y de nuevo fue nominada al Oscar por Con los ojos cerrados (1969). Otras películas en que participó fueron La isla perdida (1949); Extraño suceso (1950); Androcles y el león (1952); La reina virgen (1953); La túnica sagrada (1953); Esta tierra es mía (1959); Espartaco (1960); Camino al paraíso (1997).

Colabora para ampliar la biografía de Jean Simmons

¿Qué opinas de la vida de Jean Simmons? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Jean Simmons es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Jean Simmons es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Jean Simmons, o acerca de algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Jean Simmons, que poseyó su significación en una época concreta, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Jean Simmons. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas