Biografía de Jean Rousset

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Jean Rousset, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Jean Rousset, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jean Rousset, gentes a quienes de de una u otra forma Jean Rousset influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jean Rousset.

Vida y Biografía de Jean Rousset

(Ginebra, 1910) Crítico literario suizo en lengua francesa. En La literatura de la época barroca en Francia (1953) y en Forma y significado (1962) abordó el método de la crítica interpretativa, ampliando especialmente el problema de la apariencia estética. Otras obras suyas (Interior y exterior, 1968; Narciso novelista, 1973) buscan determinar la estructura de la obra como investigación existencial operada a través del análisis del problema del sujeto en la creación literaria. También cabe destacar su estudio sobre el Mito de don Juan (1978).

Colabora para ampliar la biografía de Jean Rousset

¿Qué piensas de la vida de Jean Rousset? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Jean Rousset es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jean Rousset es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Jean Rousset, o con respecto a algún elemento de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Jean Rousset, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Jean Rousset. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.