Biografía de Jean Price-Mars

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado que el género humano, de una forma u otra, prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Jean Price-Mars es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia. Comprender la existencia de Jean Price-Mars es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Jean Price-Mars en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Jean Price-Mars, sino que tal vez legó una huella mucho más honda de lo que logremos sospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Jean Price-Mars en persona. Jean Price-Mars fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Jean Price-Mars, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Jean Price-Mars, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jean Price-Mars, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Jean Price-Mars influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jean Price-Mars.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jean Price-Mars, cautivan nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Jean Price-Mars, porqué Jean Price-Mars vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Jean Price-Mars

(Grande-Rivière-du-Nord, 1876-Pétionville, 1969) Escritor, antropólogo y político haitiano. Desempeñó cargos políticos, fue una de las figuras más notables de la negritud y dedicó su actividad como etnólogo y escritor a su isla natal. Su obra más importante es Así habló el tío (1928), manifiesto de afirmación nacional a través de la rehabilitación del folclore, del dialecto creole y de la herencia africana de Haití.

Colabora para ampliar la biografía de Jean Price-Mars

¿Qué te ha parecido la vida de Jean Price-Mars? ¿ Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Jean Price-Mars es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jean Price-Mars es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la biografía de Jean Price-Mars, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Jean Price-Mars, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Jean Price-Mars. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas