Biografía de Jean Pougny

La historia de la civilización está escrita por las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Jean Pougny en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Jean Pougny, sino que posiblemente legó una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jean Pougny de forma personal.Jean Pougny fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Jean Pougny

(Ivan Albertovich Puni, llamado Jean Pougny; Kuokkala, Carelia, 1894-París, 1956) Pintor ruso, nacionalizado francés en 1947. Estudió en París y, tras participar en 1914 en el Salón de Artistas Independientes, evolucionó hacia el cubismo y la abstracción. De regreso en su país, participó en la vanguardia rusa con obras constructivistas al estilo de V. Tatlin. Tras breves estancias en Finlandia y en Berlín, en 1923 se instaló en París, donde se dedicó a la pintura de pequeños cuadros de carácter intimista, así como de mosaicos de alegre colorido. Entre sus pinturas destacan Naturaleza muerta cubista (1921) y Violinista (1946).

Colabora para ampliar la biografía de Jean Pougny

¿Qué opinas de la existencia de Jean Pougny? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Jean Pougny es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jean Pougny es una especie de puzzleque tal vez consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Jean Pougny, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Jean Pougny, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Jean Pougny. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.