Biografía de Jean Picard

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Jean Picard es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia. Conocer la biografía de Jean Picard es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Jean Picard

(La Flèche, 1620-París, 1682) Astrónomo francés. Miembro fundador de la Academia de Ciencias francesa, trabajó en el Observatorio de París, junto con J.D. Cassini. Introdujo importantes perfeccionamientos en numerosos instrumentos de observación y, entre 1668 y 1670, llevó a cabo la primera determinación precisa del grado de meridiano, entre Sourdon y Malvoisine. Este cálculo sirvió de base para que Newton, en 1684, confirmara la veracidad de su ley de la gravitación universal.

Colabora para ampliar la biografía de Jean Picard

¿Qué te ha parecido la vida de Jean Picard? ¿ Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Jean Picard es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Jean Picard es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Jean Picard, o sobre algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Jean Picard, que poseyó su relevancia en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Jean Picard. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas