Biografía de Jean-Philippe Rameau

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jean-Philippe Rameau, atraen nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Jean-Philippe Rameau, el motivo por qué Jean-Philippe Rameau vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Jean-Philippe Rameau

(Dijon, Francia, 1683 - París, 1764) Compositor, organista, clavecinista, violinista y teórico de la música francés. Nacido en el seno de una familia de músicos, Jean-Philippe Rameau se familiarizó con los rudimentos de la práctica musical desde su más tierna infancia. Un viaje a Milán emprendido en 1701 le dio a conocer la tradición musical italiana.

En 1706 publicó en París su primer Libro de piezas para clave, con el cual inauguraba una serie de obras instrumentales cuya buena acogida le permitió introducirse en los medios musicales de la capital gala. De 1722 data la publicación de su Tratado de armonía, ambicioso ensayo que suscitó una viva polémica, pero que contribuyó a cimentar la fama de Rameau como teórico.

Más conocido en esta faceta y en la de intérprete que como compositor, en 1733 inició una brillante aunque tardía carrera como autor dramático con la ópera Hippolyte et Aricie, a la que siguieron, entre otras, Les Indes galantes (1735) y Castor et Pollux (1737), escritas según el modelo de la tragédie-lyrique establecido por Jean-Baptiste Lully, aunque enriquecido a nivel melódico, armónico e instrumental.

Colabora para ampliar la biografía de Jean-Philippe Rameau

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Jean-Philippe Rameau? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Jean-Philippe Rameau es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jean-Philippe Rameau es una suerte de puzzleque tal vez consigamos rehacer si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Jean-Philippe Rameau, o sobre algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Jean-Philippe Rameau, que tuvo su relevancia en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Jean-Philippe Rameau. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.