Biografía de Jean-Paul Riopelle

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Jean-Paul Riopelle es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Jean-Paul Riopelle es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Jean-Paul Riopelle, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Jean-Paul Riopelle, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jean-Paul Riopelle, gentes a quienes de un modo u otro Jean-Paul Riopelle influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Jean-Paul Riopelle.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jean-Paul Riopelle, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Jean-Paul Riopelle, porqué Jean-Paul Riopelle vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jean-Paul Riopelle

(Montreal, 1923) Pintor canadiense. Miembro del movimiento de los automatistas suprarracionales, en 1947 se estableció en París, donde se vinculó a los surrealistas y estuvo entre los iniciadores del tachismo. Su pintura se caracteriza por grandes composiciones abstractas, distribuida en manchas de color y amplios trazos gestuales. Posteriormente ha evolucionado hacia una cierta figuración (Búhos, 1971-1972). En 1981 recibió el premio Paul-Émile Borduas y fue objeto de una exposición retrospectiva en el Centre Pompidou de París. En 1985 le fue concedido el Grand Prix de la Ville de París.

Colabora para ampliar la biografía de Jean-Paul Riopelle

¿Qué piensas de la existencia de Jean-Paul Riopelle? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Jean-Paul Riopelle es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jean-Paul Riopelle es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Jean-Paul Riopelle, o acerca de algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Jean-Paul Riopelle, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es esencia intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Jean-Paul Riopelle. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.