Biografía de Jean Paul Getty

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Jean Paul Getty en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Jean Paul Getty, sino que a lo mejor legó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jean Paul Getty de forma personal.Jean Paul Getty ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Jean Paul Getty

(Minneapolis, EE UU, 1892-Sutton Place, Reino Unido, 1976) Empresario estadounidense. Tras graduarse por la Universidad de Oxford en 1913, compró varios terrenos petrolíferos en Tulsa, Oklahoma, e inició sus actividades mercantiles como empresario petrolero. En pocos años acumuló una considerable fortuna merced a la compra venta de múltiples compañías de petróleo, y a partir de 1916 se trasladó a California, donde invirtió en otros sectores igualmente lucrativos. Todo ello le convirtió en uno de los principales empresarios estadounidenses y en propietario de un inmenso imperio mercantil. En 1949 firmó un contrato con el gobierno saudí que le concedió la extracción de petróleo durante sesenta años. De talante abierto y poco amigo de los convencionalismos, contrajo matrimonio en cinco ocasiones, y tras la Segunda Guerra Mundial se instaló en una mansión de Surrey, en Inglaterra. En 1953 abrió en Malibú, California, un museo en el que expuso los cuadros y otros diversos objetos de arte que coleccionó a lo largo de su vida. A su muerte, acontecida en 1976, estaba considerado la persona más rica del mundo.

Colabora para ampliar la biografía de Jean Paul Getty

¿Qué juicio te merece la vida de Jean Paul Getty? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Jean Paul Getty es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jean Paul Getty es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Jean Paul Getty, o en relación con algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Jean Paul Getty, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Jean Paul Getty. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.