Biografía de Jean Orry

La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Jean Orry en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Jean Orry, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jean Orry de modo personal.Jean Orry fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Jean Orry, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Jean Orry, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jean Orry, personas a quienes de un modo u otro Jean Orry influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Jean Orry.

Vida y Biografía de Jean Orry

(Jean o Juan Orry, señor de Vignory y conde de Vinaroz; París, 1652 - 1729) Economista y político francés, ministro de Hacienda del rey de España Felipe V. De origen humilde, sus grandes conocimientos en economía política hicieron que el rey de Francia, Luis Xiv, le recomendara para formar parte del primer gabinete de su nieto Felipe V. Actuó como verdadero primer ministro, llevando a cabo numerosas reformas en hacienda, administración territorial y organización del Estado.

La eficiente administración de Orry, calificada por algunos como dura, permitió obtener recursos con que hacer frente a la guerra de Sucesión (en 1714 los ingresos eran el cuádruple respecto a la cifra recaudada en 1700). Sin embargo, su intento de imponer una reforma general de la Hacienda fracasó por la oposición de la nobleza al recorte de sus privilegios. Su destitución coincidió con la caída en desgracia de la Princesa De Los Ursinos, a la llegada en 1714 de la reina Isabel De Farnesio.

Colabora para ampliar la biografía de Jean Orry

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Jean Orry? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Jean Orry es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jean Orry es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Jean Orry, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Jean Orry, que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Jean Orry. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.