Biografía de Jean Metzinger

La historia de la civilización está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jean Metzinger, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Jean Metzinger, el motivo por qué Jean Metzinger vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jean Metzinger

(Nantes, 1883-París, 1956) Pintor francés. Tras sus experiencias neoimpresionistas y fauvistas, se aproximó al cubismo y participó en las reuniones de la Sección de Oro, en Puteaux, en el taller de J. Villon. Publicó, en colaboración con Gleizes, Sobre el cubismo (1912). Su obra se divide en dos etapas: una cubista y otra realista.

Colabora para ampliar la biografía de Jean Metzinger

¿Qué opinas de la vida de Jean Metzinger? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Jean Metzinger es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jean Metzinger es una suerte de puzzleque probablemente podamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Jean Metzinger, o en relación con algún característica de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Jean Metzinger, que detentó su significación en una época concreta, es esencia procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Jean Metzinger. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas