Biografía de Jean Meslier

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Jean Meslier en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Jean Meslier, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Jean Meslier de modo personal.Jean Meslier ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Jean Meslier, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Jean Meslier, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jean Meslier, personas a quienes de un modo u otro Jean Meslier influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jean Meslier.

Vida y Biografía de Jean Meslier

(Mazerny, 1664-Etrépigny, 1729) Eclesiástico francés. Párroco de la aldea de Etrépigny desde 1689, escribió una serie de obras, entre ellas el llamado Testamento, un violentísimo alegato en el que se proponía demostrar «los abusos del gobierno de los hombres y la falsedad de todas las divinidades y de todas las religiones del mundo». Voltaire lo dio a conocer en 1762 en sus aspectos anticristianos y anticlericales y silenció su ateísmo, su materialismo y sus revolucionarias ideas sociales.

Colabora para ampliar la biografía de Jean Meslier

¿Qué te ha parecido la vida de Jean Meslier? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Jean Meslier es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jean Meslier es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Jean Meslier, o sobre algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Jean Meslier, que poseyó su significación en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Jean Meslier. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas