La historia del mundo está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Jean-Luc Godard es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Jean-Luc Godard es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.
(París, 1930) Director cinematográfico francés. En 1950 conoció a André Bazin, François Truffaut, Jacques Rivette, Éric Rohmer y Claude Chabrol, con quienes formaría el núcleo de directivos de la nouvelle vague del cine francés. Jean-Luc Godard asombró al planeta con su primer extenso film, Al final de la fuga (1959), rodado con un presupuesto muy bajo y con Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg como personajes principales.
Al final de la fuga marcó un jalón en lo que a técnicas ortodoxas de rodaje tiene relación, mientras que replanteaba la sintaxis cinematográfica con sus espectaculares saltos y tomas en movimiento sin trípode. Gradualmente, las películas de Godard fueron perdiendo los puntos estructurales y trágicos mucho más comúnes hasta transformarse en automóviles prácticamente ensayísticos, hasta el radical de que Godard llegó a transformar el cine en un instrumento político y popular. Sus cintas penetraron en el cine de los años 60 como un genuino vendaval, barriéndolo todo y aportando nuevos elementos significativos al arte, el pensamiento y el lenguaje cinematográficos.
En 1986 recibió un premio César particular, concedido por su larga obra cinematográfica. Entre sus primordiales títulos se puede destacar Vivir su historia (1962), El desprecio (1963), Pierrot el orate (1965), Made in USA (1966), Todo va bien (1972), Salve quien logre, la vida (1981), Yo te saludo, María (1984), Nueva ola (1990) y Éloge de l´amour (2001).
¿Qué juicio te merece la biografía de Jean-Luc Godard? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?
Indudablemente llegar a comprender a Jean-Luc Godard es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jean-Luc Godard es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Jean-Luc Godard, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Jean-Luc Godard, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Jean-Luc Godard. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.