Biografía de Jean-Luc Godard

La historia del mundo está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Jean-Luc Godard es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Jean-Luc Godard es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Jean-Luc Godard

(París, 1930) Director cinematográfico francés. En 1950 conoció a André Bazin, François Truffaut, Jacques Rivette, Éric Rohmer y Claude Chabrol, con quienes formaría el núcleo de directores de la nouvelle vague del cine francés. Jean-Luc Godard asombró al mundo con su primer largometraje, Al final de la escapada (1959), rodado con un presupuesto bajísimo y con Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg como protagonistas.

Al final de la escapada marcó un hito en lo que a técnicas ortodoxas de rodaje se refiere, al tiempo que replanteaba la sintaxis cinematográfica con sus sorprendentes saltos y tomas en movimiento sin trípode. Gradualmente, las películas de Godard fueron perdiendo los aspectos estructurales y dramáticos más convencionales hasta convertirse en vehículos casi ensayísticos, hasta el extremo de que Godard llegó a convertir el cine en un instrumento político y social. Sus cintas irrumpieron en el cine de los años 60 como un auténtico vendaval, barriéndolo todo y aportando nuevos elementos significativos al arte, el pensamiento y el lenguaje cinematográficos.

En 1986 recibió un premio César especial, concedido por su extensa obra cinematográfica. Entre sus principales títulos cabe destacar Vivir su vida (1962), El desprecio (1963), Pierrot el loco (1965), Made in USA (1966), Todo va bien (1972), Salve quien pueda, la vida (1981), Yo te saludo, María (1984), Nueva ola (1990) y Éloge de l´amour (2001).

Colabora para ampliar la biografía de Jean-Luc Godard

¿Qué juicio te merece la biografía de Jean-Luc Godard? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Jean-Luc Godard es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jean-Luc Godard es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Jean-Luc Godard, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Jean-Luc Godard, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Jean-Luc Godard. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.