Biografía de Jean Louis Barthou

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Jean Louis Barthou es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Jean Louis Barthou es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Jean Louis Barthou en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Jean Louis Barthou, sino que a lo mejor legó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jean Louis Barthou personalmente.Jean Louis Barthou ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Jean Louis Barthou, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Jean Louis Barthou, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jean Louis Barthou, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Jean Louis Barthou influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jean Louis Barthou.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jean Louis Barthou, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Jean Louis Barthou, el motivo por qué Jean Louis Barthou vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Jean Louis Barthou

(Oloron-Sainte-Marie, 1862 - Marsella, 1934) Político francés que ocupó el cargo de primer ministro en 1913 y el de ministro de Asuntos Exteriores en los años 1917 y 1934. Louis Barthou estudió derecho en París y tras doctorarse estableció su residencia en Pan. Ejerció la abogacía desde 1884, pero pronto se sumó a la labor política. En 1889 fue elegido para el Parlamento como diputado por Oloron, mostrándose entonces como un gran polemista y orador.

Entre los años 1889 y 1993 fue ministro de Trabajos Públicos, cargo del que dimitió a causa de un acuerdo del Consejo de Estado favorable a las compañías de ferrocarriles. Posteriormente, en el gabinete de Jules Méline (29-IV-1896) fue ministro de Interior. Reelegido en los comicios de 1898, 1902 y 1906, figuró en el partido progresista radical, desde el que apoyó la política de Émile Combes. De nuevo ocupó la cartera de Trabajos Públicos en el gabinete presidido por Sarrien (1906).

Jean Louis Barthou sirvió como primer ministro de Francia entre marzo y diciembre de 1913. Durante la Primera Guerra Mundial trabajó enérgicamente por la causa francesa. La muerte de su único hijo en combate acentuó su odio a Alemania. Al final de la guerra participó en el Tratado de Versalles, donde criticó las negociaciones llevadas a cabo por Georges Clemenceau por considerar que no ofrecían las suficientes garantías contra futuras agresiones, y abogó por el desmembramiento de Alemania.

Después de servir en los gabinetes de Paul Painlevé, Aristide Briand y Raymond Poincaré, Louis Barthou fue nombrado senador en 1922 y fue el jefe de la delegación francesa en la Conferencia de Génova. El mismo año fue nombrado presidente de la Comisión Aliada de Reparaciones, puesto que desempeñó durante cuatro años. En 1926 acupó la cartera de Justicia, de nuevo bajo la dirección de Poincaré.

Fue también delegado de la Conferencia de Desarme de Génova (1932-1933), y en 1934 volvió a ser nombrado ministro de Exteriores. Advirtiendo la creciente amenaza del nazismo alemán, Louis Barthou trabajó para construir un sistema de consulta y mutua asistencia entre los países de Europa Oriental que no llegaría a materializarse. Desarrolló una política tendente a fortalecer las relaciones de Francia con la Unión Soviética, el Reino Unido y los estados balcánicos, en un intento de reconstruir el antiguo sistema de alianzas contra Alemania; gracias a su decidido apoyo, la Unión Soviética fue admitida en la Sociedad de Naciones. Posteriormente comenzó las negociaciones para los tratados de mutua seguridad entre Francia, Unión Soviética y Checoslovaquia. Murió asesinado junto con el rey Alejandro I de Yugoslavia, en un atentado en Marsella durante una visita del monarca yugoslavo a Francia.

Jean Louis Barthou fue además musicólogo, bibliófilo y escritor. Sus primeras obras se circunscribieron al terreno legal y político; entre ellas destacan De la distinction des biens meubles et inmeubles (1886) y L´action syndicale; la loi de 1884, résultats et reformes (1904). Pero también cultivó temas humanísticos en obras como Notes de voyage (1888), Mirabeau (1913), Les amours d´un poète (1919), Le géneral Hugo, 1773-1828 (1926) y La vie amoureuse de Richard Wagner (1925).

Colabora para ampliar la biografía de Jean Louis Barthou

¿Qué opinas de la vida de Jean Louis Barthou? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Jean Louis Barthou es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jean Louis Barthou es una suerte de enigmaque probablemente logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Jean Louis Barthou, o sobre algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Jean Louis Barthou, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Jean Louis Barthou. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.