Biografía de Jean-Lambert Tallien

La historia del mundo está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Vida y Biografía de Jean-Lambert Tallien

(París, 1767-id., 1820) Político francés. Miembro del sector más radical de la Comuna (la Montaña), trabajó en el rotativo Moniteur. Como representante de la Convención en Burdeos actuó con una gran dureza, pero su relación sentimental con Teresa Cabarrús, una opositora al régimen jacobino, le hizo variar sus planteamientos políticos. A causa de ello se vio enfrentado a sus antiguos correligionarios, con Robespierre a la cabeza, en respuesta a lo cual Tallien organizó el golpe del 9 de Termidor. Ya casado con Teresa, de la que se divorció en 1802, fue una de las principales figuras del período termidoriano, aunque su estrella política ya estaba en declive a causa de su mala gestión al frente del Comité de Salvación Pública. Tras participar en la expedición a Egipto de Napoleón, ocupó diversos cargos menores y murió arruinado.

Colabora para ampliar la biografía de Jean-Lambert Tallien

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Jean-Lambert Tallien? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Jean-Lambert Tallien es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jean-Lambert Tallien es una suerte de puzzleque probablemente podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Jean-Lambert Tallien, o con respecto a algún elemento de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Jean-Lambert Tallien, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Jean-Lambert Tallien. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.