La historia de la civilización está escrita por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Jean-Jacques Olier en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Jean-Jacques Olier, sino que a caso dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jean-Jacques Olier de modo personal.Jean-Jacques Olier fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Jean-Jacques Olier, cautivan nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Jean-Jacques Olier, porqué Jean-Jacques Olier vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(París, 1608- id., 1657) Sacerdote francés. Discípulo de san Vicente de Paúl y ordenado sacerdote en 1633, desempeñó un considerable papel en la narración de la Iglesia de Francia como organizador de seminarios, párroco, promotor de la compañía de Montreal y creador espiritual. Fundó el célebre seminario de San Sulpicio. Entre sus proyectos resaltan Catecismo católico para la vida interior (1656), Introducción a la vida y a las virtudes cristianas (1658) y Cartas espirituales (1672).
¿Qué piensas de la vida de Jean-Jacques Olier? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?
Sin duda descubrir en lo más recóndito a Jean-Jacques Olier es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jean-Jacques Olier es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.
Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Jean-Jacques Olier, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Jean-Jacques Olier, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Jean-Jacques Olier. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.