Biografía de Jean Jacques Henner

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Jean Jacques Henner es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Jean Jacques Henner es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Jean Jacques Henner en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Jean Jacques Henner, sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jean Jacques Henner personalmente.Jean Jacques Henner ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Jean Jacques Henner, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Jean Jacques Henner, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jean Jacques Henner, personas a quienes de de una u otra forma Jean Jacques Henner influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jean Jacques Henner.

Vida y Biografía de Jean Jacques Henner

(Bernwiller, 1829 - París, 1905) Pintor francés que cultivó el desnudo y los temas históricos. Su primer maestro fue Gutzwiller, a la edad de doce años. Pasó también por el taller de Gabriel Guérin en Estrasburgo, donde conoció a los pintores Haffner y Jundt. En 1847 viajó a París pensionado por el Consejo del Alto Rin, y se matriculó en la Academia de Bellas Artes el 7 de abril de ese año, donde entró a trabajar en los talleres de Drolling y Picot. Durante la década siguiente pintó numerosos paisajes de Alsacia, a la que se trasladó ocasionalmente. Debutó en el Salón de París de 1863 con la obra Joven bañista, y desde entonces expuso con frecuencia. Entre otros galardones, fue premio de Roma (1858) con su obra Adán y Eva y medalla de primera clase en la Exposición Universal de 1878. Otras obras representativas de su producción son Náyades, Joven llorando, Rebeca (Museo de Bellas Artes de San Francisco), o Joven alsaciana (colección Chester Dale).

Colabora para ampliar la biografía de Jean Jacques Henner

¿Qué opinas de la biografía de Jean Jacques Henner? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Jean Jacques Henner es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jean Jacques Henner es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Jean Jacques Henner, o en relación con algún pormenor de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Jean Jacques Henner, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Jean Jacques Henner. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.