Biografía de Jean Honoré Fragonard

La historia del mundo la cuentan aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Jean Honoré Fragonard es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Jean Honoré Fragonard es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Jean Honoré Fragonard, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Jean Honoré Fragonard, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jean Honoré Fragonard, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Jean Honoré Fragonard influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jean Honoré Fragonard.

Vida y Biografía de Jean Honoré Fragonard

(Grasse, 1732 - París, 1806) Pintor francés. Discípulo de Jean-Siméon Chardin y de François Boucher, en 1752 obtuvo el gran premio de Roma. Estudió a los grandes maestros del Renacimiento y, en especial, a su contemporáneo Giovanni Battista Tiepolo.

A su regreso a París, se dedicó a la pintura de temas galantes y sentimentales, con los que alcanzó un éxito extraordinario. Entre sus obras maestras destaca la serie de pinturas que le encargó madame du Barry para decorar su palacio, conocidas como Los progresos del amor en el corazón de las jóvenes.

Jean Honoré Fragonard pintó también escenas familiares (Joven madre; Feliz fecundidad; Visita al ama), paisajes y retratos (El abate de Saint-Non; Autorretrato). En 1773 volvió de nuevo a Italia y realizó una serie de dibujos a la sanguina de monumentos de aquel país, para los que se inspiró en los maestros italianos y holandeses, aunque sin perder por ello originalidad.

Fragonard es uno de los mayores representantes de la pintura del siglo XVIII; puede afirmarse que su obra resume las aspiraciones del arte de su siglo, con sus contrastes y contradicciones. Su estilo fogoso, pleno de desenvoltura, y su vivísima sensibilidad se expresan con la misma facilidad en las escenas galantes o morales que en los retratos y en las composiciones o escenas de costumbres. La Revolución Francesa puso fin a la demanda de obras del género galante, hasta el punto de que los últimos años de su vida transcurrieron en la miseria.

Colabora para ampliar la biografía de Jean Honoré Fragonard

¿Qué juicio te merece la biografía de Jean Honoré Fragonard? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Jean Honoré Fragonard es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Jean Honoré Fragonard es una especie de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Jean Honoré Fragonard, o sobre algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Jean Honoré Fragonard, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Jean Honoré Fragonard. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.