Biografía de Jean Henri Fabre

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Jean Henri Fabre en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Jean Henri Fabre, sino que quizá produjo una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jean Henri Fabre en persona.Jean Henri Fabre fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Jean Henri Fabre, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Jean Henri Fabre, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jean Henri Fabre, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Jean Henri Fabre influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Jean Henri Fabre.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jean Henri Fabre, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Jean Henri Fabre, porqué Jean Henri Fabre vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Jean Henri Fabre

(Saint-Léons, 1823 - Sérignan, 1915) Naturalista francés. Fue una popular figura de maestro elemental casi autodidacto, típica de una época de la cultura europea y de un ambiente donde un espontáneo y lozano amor a la naturaleza se convertía en ciencia y el positivismo científico se hacía poesía. Durante su juventud conoció una existencia mísera y se ganó la vida mediante labores campesinas; probablemente entonces, puesto en contacto con las plantas y los animalillos del campo, sintió nacer el amor minucioso y paciente por las cosas de la Naturaleza y singularmente por los insectos, que tanta fama había de proporcionarle.

Además de trabajar y observar, iba estudiando, sin nadie que le orientase. De esta suerte pudo ingresar en la Escuela Normal para maestros elementales, de Aviñón. Obtenido el título correspondiente, enseñó en Carpentras y Ajaccio, prosiguió sus investigaciones entomológicas y compuso numerosos textos escolares para la enseñanza de las ciencias, de la Botánica en particular.

En 1852 obtuvo la cátedra de Química del liceo de Aviñón, donde permaneció hasta 1871; en esta fecha, ya tranquilo en cuanto a su situación económica (sus obras habían alcanzado una considerable popularidad), se retiró a la vida privada y volvió al campo. A partir de 1878 vivió en su retiro de Sérignan, donde murió. De sus textos, conocieron una celebridad mundial los Recuerdos entomológicos, diez tomos (o, mejor, diez series de ensayos, por cuanto no se trata de una obra sistemática) publicados entre 1879 y 1907.

Colabora para ampliar la biografía de Jean Henri Fabre

¿Qué piensas de la biografía de Jean Henri Fabre? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Jean Henri Fabre es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jean Henri Fabre es una suerte de enigmaque probablemente logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Jean Henri Fabre, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Jean Henri Fabre, que detentó su trascendencia en una época concreta, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Jean Henri Fabre. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.