Biografía de Jean Goujon

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Jean Goujon es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Jean Goujon es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Jean Goujon, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Jean Goujon, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jean Goujon, personas a quienes de un modo u otro Jean Goujon influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jean Goujon.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jean Goujon, seducen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Jean Goujon, el motivo por el cual Jean Goujon vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jean Goujon

(?, c. 1510-Bolonia, c. 1564-1569) Escultor y arquitecto francés. Durante su época de formación estuvo en Roma y, de regreso en su patria, trabajó con Pierre Lescot (bajorrelieve del Descendimiento de la cruz, 1544-1545). Admirador de la Antigüedad, se interesó más por los aspectos formales que por el sentimiento y de acuerdo con esa actitud trató Las ninfas de la fuente de los Inocentes (1549) de París, obra que acusa un refinado sentido del ritmo. A partir de 1548, trabajó, sobre todo, para el Louvre.

Colabora para ampliar la biografía de Jean Goujon

¿Qué piensas de la vida de Jean Goujon? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Jean Goujon es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jean Goujon es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Jean Goujon, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Jean Goujon, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Jean Goujon. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.