Biografía de Jean Gergely

La historia universal la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Jean Gergely en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Jean Gergely, sino que quizá legó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jean Gergely personalmente.Jean Gergely ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Jean Gergely

(Budapest, 1911) Etnomusicólogo húngaro nacionalizado francés. Fue discípulo de Siklós y ha trabajado con Pirro y con Le Guennant. Es un estudioso del folclore húngaro, de Kodály, de Lajtha (1968) y de Bartók (1981).

Colabora para ampliar la biografía de Jean Gergely

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Jean Gergely? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Jean Gergely es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Jean Gergely es una especie de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Jean Gergely, o sobre algún faceta de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Jean Gergely, que detentó su trascendencia en una época determinada, es fundamental intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Jean Gergely. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.