Biografía de Jean Georges Noverre

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Jean Georges Noverre en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Jean Georges Noverre, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Jean Georges Noverre de forma personal.Jean Georges Noverre ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jean Georges Noverre, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Jean Georges Noverre, el motivo por qué Jean Georges Noverre vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jean Georges Noverre

(París, 1727-Saint-Germain-en-Laye, 1810) Bailarín y coreógrafo francés. Se formó con L. Dupré y recibió la influencia de M. Sallé y de D. Garrick. Fue el maestro más importante de la danza del s. XVIII. Con sus ballets, renovó la concepción de los libretos, del vestuario, de la escenificación y de la coreografía. Sus principales montajes fueron, entre otros, El juicio de Paris, La muerte de Agamenón, Acis y Galatea y Las horacias. Su obra teórica fundamental es Cartas sobre la danza y los ballets (1760).

Colabora para ampliar la biografía de Jean Georges Noverre

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Jean Georges Noverre? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Jean Georges Noverre es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Jean Georges Noverre es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Jean Georges Noverre, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Jean Georges Noverre, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Jean Georges Noverre. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.