Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Jean-François Marmontel en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Jean-François Marmontel, sino que posiblemente produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jean-François Marmontel en persona.Jean-François Marmontel ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Jean-François Marmontel, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Jean-François Marmontel, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jean-François Marmontel, personas a quienes de de una forma u otra Jean-François Marmontel influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jean-François Marmontel.
Las biografías y las vidas de personas que, como Jean-François Marmontel, seducen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Jean-François Marmontel, el motivo por el cual Jean-François Marmontel vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Bort-les-Orgues, 1723-Abloville, Eure, 1799) Escritor francés. Fue entre los escritores mucho más reputados de la Ilustración. Editó el Mercure (1758-1760), fue historiógrafo oficial (1772) y secretario perpetuo de la Academia Francesa (1783). Redactó los productos literarios de la Enciclopedia (1753-1758). Es creador de 2 desgracias (Dionisio el tirano, 1748; Aristómeno, 1749), de los Cuentos morales (1755-1759, 1761 y 1765) y de la novela Belisario (1767).
¿Qué juicio te merece la existencia de Jean-François Marmontel? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?
Es cierto que conocer profundamente a Jean-François Marmontel es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jean-François Marmontel es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Jean-François Marmontel, o en relación con algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Jean-François Marmontel, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Jean-François Marmontel. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.