La historia universal la escriben aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Jean François de Laharpe en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Jean François de Laharpe, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Jean François de Laharpe en persona.Jean François de Laharpe ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Jean François de Laharpe, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Jean François de Laharpe, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jean François de Laharpe, aquellas personas a quienes de un modo u otro Jean François de Laharpe influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jean François de Laharpe.
Las biografías y las vidas de personas que, como Jean François de Laharpe, seducen nuestro interés, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Jean François de Laharpe, porqué Jean François de Laharpe vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Jean François de Laharpe o La Harpe; París, 1739- id., 1803) Dramaturgo y crítico francés. Crítico literario del Mercure de France, escribió las desgracias Warwick (1763), Timoleón (1764), Gustavo Vasa (1766), Coriolano (1784). Es creador asimismo de una Correspondencia literaria (1774-1791), apuntada al futuro zar Pablo I.
¿Qué te ha parecido la vida de Jean François de Laharpe? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda descubrir en lo más recóndito a Jean François de Laharpe es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jean François de Laharpe es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Jean François de Laharpe, o sobre algún elemento de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Jean François de Laharpe, que poseyó su importancia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Jean François de Laharpe. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.