Biografía de Jean Felix Piccard

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Jean Felix Piccard es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Jean Felix Piccard es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Jean Felix Piccard

(Basilea, 1884 - Minneapolis, 1963) Científico e ingeniero aeronáutico suizo nacionalizado estadounidense. Profesor universitario en Suiza y Estados Unidos, Jean Piccard se interesó desde joven por el estudio de la estratosfera. Para llevar a cabo sus descubrimientos realizó ascensos en globo a gran altitud, por lo que se le considera precursor de modos de investigación usados en la actualidad.

De familia con profunda vocación científica (era hijo de Jules Piccard, profesor de química en la Universidad de Basilea, y hermano gemelo de Auguste Piccard, inventor del batiscafo), estudió en Basilea, donde se licenció en química en 1907 y se doctoró en tecnología en 1909; marchó después a la Universidad de Múnich para completar estudios. Por entonces comenzó a interesarse en el estudio de la estratosfera e inició sus primeras ascensiones en globo con la ayuda de su hermano Auguste. A partir de 1916 fue profesor ayudante de química en la Universidad de Chicago, hasta que en 1919 volvió a Suiza, donde fue profesor en la Universidad de Lausana.

En 1926 se instaló definitivamente en los Estados Unidos, país del que adoptó la nacionalidad en 1931; entre 1933 y 1936 trabajó para la Fundación Bartol (del Instituto Franklin). En 1934 realizó con la ayuda de su esposa una importante ascensión en Detroit (estado de Michigan) al alcanzar los 17.552 metros de altura y tomar tierra en Cádiz (estado de Ohio); superaba así el récord conseguido por su hermano de 1932. En 1936 inició una labor docente en la Universidad de Minnesota como profesor de ingeniería aeronáutica, labor que no se interrumpiría hasta su fallecimiento.

En 1937 fue el primero en tripular un aparato de globos múltiples, pero algunos globos se incendiaron y sólo su enorme habilidad le salvó del desastre. A partir de entonces se interesó por el vuelo libre de globos, tripulados, por la estratosfera. Escribió Physics Made Easy (La fisica hecha fácil, 1938) y General Science Made Easy (La ciencia hecha fácil, 1941).

Colabora para ampliar la biografía de Jean Felix Piccard

¿Qué juicio te merece la biografía de Jean Felix Piccard? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Jean Felix Piccard es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jean Felix Piccard es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Jean Felix Piccard, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Jean Felix Piccard, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Jean Felix Piccard. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.