Jean du Vergier de Hauranne

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Jean du Vergier de Hauranne es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Jean du Vergier de Hauranne es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Jean du Vergier de Hauranne en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Jean du Vergier de Hauranne, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jean du Vergier de Hauranne personalmente.Jean du Vergier de Hauranne fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jean du Vergier de Hauranne, atraen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Jean du Vergier de Hauranne, el motivo por el cual Jean du Vergier de Hauranne vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jean du Vergier de Hauranne

(Jean du Vergier o Verger de Hauranne, llamado Saint-Cyran; Bayona, 1581-París, 1643) Teólogo francés. Hacia 1604 trabó amistad con Jansenio, con quien se retiró a Bayona en 1611 para ocuparse al estudio de san Agustín. Nombrado abad de Saint-Cyran (1620), en 1636 tomó la dirección de la abadía de Port-Royal des Champs y rehusó los favores de Richelieu, alterado por sus novedosas doctrinas y por su intransigencia sobre las condiciones para lograr la salvación. Detenido y llevado a Vincennes (14 de mayo de 1638), no fue liberado hasta la desaparición de Richelieu. Su doctrina creó un ámbito conveniente a la aparición del jansenismo.

Colabora para ampliar la biografía de Jean du Vergier de Hauranne

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Jean du Vergier de Hauranne? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Jean du Vergier de Hauranne es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jean du Vergier de Hauranne es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Jean du Vergier de Hauranne, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Jean du Vergier de Hauranne, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Jean du Vergier de Hauranne. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.