Biografía de Jean de Rotrou

La historia del mundo la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Jean de Rotrou en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Jean de Rotrou, sino que quizá legó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jean de Rotrou en persona.Jean de Rotrou ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Jean de Rotrou, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Jean de Rotrou, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jean de Rotrou, gentes a quienes de un modo u otro Jean de Rotrou influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jean de Rotrou.

Vida y Biografía de Jean de Rotrou

(Dreux, 1609- id., 1650) Dramaturgo francés. Es uno de los grandes autores dramáticos franceses del s. XVII. Fue protegido de Richelieu y es autor de 35 obras de teatro: diecisiete tragicomedias, doce comedias y seis tragedias. Sus títulos más representativos son El hipocondríaco o la muerte enamorada (1628), Diana (1632-1633), El verdadero Saint-Genest (1646) y Venceslas (1647 y 1648).

Colabora para ampliar la biografía de Jean de Rotrou

¿Qué juicio te merece la vida de Jean de Rotrou? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Jean de Rotrou es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jean de Rotrou es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Jean de Rotrou, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Jean de Rotrou, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Jean de Rotrou. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.