Biografía de Jean de Lattre de Tassigny

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Jean de Lattre de Tassigny en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Jean de Lattre de Tassigny, sino que a caso legó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Jean de Lattre de Tassigny personalmente.Jean de Lattre de Tassigny ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Jean de Lattre de Tassigny, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Jean de Lattre de Tassigny, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jean de Lattre de Tassigny, gentes a quienes de un modo u otro Jean de Lattre de Tassigny influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jean de Lattre de Tassigny.

Vida y Biografía de Jean de Lattre de Tassigny

(Jean Joseph Marie Gabriel de Lattre de Tassigny; Mouilleron-en-Pareds, 1889 - París, 1952) Militar francés. Estudió en Saint Cyr (1910) y participó y se distinguió en la Primera Guerra Mundial, en la que fue herido en varias ocasiones. Después de la guerra sirvió en la campaña del Riff, perteneció al Estado Mayor de Weygand y fue jefe del Estado Mayor del V Ejército.

Durante la Segunda Guerra Mundial mandó la XIV División en Rethel y en el Aisne (1940). Estuvo al servicio del Gobierno de Vichy, pero fue trasladado en diversas ocasiones por su antigermanismo. Detenido por tratar de ayudar a los aliados en el desembarco del Norte de África y condenado a diez años de prisión, escapó en 1943 y se unió a Charles De Gaulle. Tuvo a su cargo tropas francesas en el norte de Francia e Italia y tomó la isla de Elba en 1944.

Nombrado comandante del I Ejército francés, desembarcó en Provenza en agosto de 1944 y contribuyó a romper la Línea Sigfrido. Representó a Francia en la capitulación alemana de mayo de 1945. En 1948 se le nombró comandante de las fuerzas terrestres de la Organización de Defensa de Europa occidental, y fue alto comisario en Indochina entre los años 1950 y 1952. Recibió el título póstumo de mariscal de Francia.

Colabora para ampliar la biografía de Jean de Lattre de Tassigny

¿Qué juicio te merece la existencia de Jean de Lattre de Tassigny? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Jean de Lattre de Tassigny es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jean de Lattre de Tassigny es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Jean de Lattre de Tassigny, o acerca de algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Jean de Lattre de Tassigny, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Jean de Lattre de Tassigny. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.