Biografía de Jean de Gerson

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Jean de Gerson en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Jean de Gerson, sino que tal vez produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Jean de Gerson personalmente.Jean de Gerson fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Jean de Gerson

(Jean Charlier, llamado Jean De Gerson; Gerson, 1363-Lyon, 1429) Predicador y teólogo francés. De tendencia conciliarista, propuso la unión de todos los cristianos para resolver el Cisma de Occidente. Defendió a Benedicto Xiii, a quien pidió, no obstante, su conciliación con su rival (1407). Representó a la Universidad de París en los concilios de París (1413-1414) y de Constanza (1414-1418).

Colabora para ampliar la biografía de Jean de Gerson

¿Qué opinas de la vida de Jean de Gerson? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Jean de Gerson es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Jean de Gerson es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Jean de Gerson, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Jean de Gerson, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Jean de Gerson. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.