Biografía de Jean Dausset

La historia de la civilización la narran las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Jean Dausset es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Jean Dausset es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Jean Dausset, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Jean Dausset, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jean Dausset, aquellas personas a quienes de un modo u otro Jean Dausset influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jean Dausset.

Vida y Biografía de Jean Dausset

(Toulouse, 1916 - Palma de Mallorca, España, 2009) Inmunólogo francés. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la unidad de transfusión sanguínea, interesándose por las reacciones causadas por las transfusiones. En 1946 fue nombrado jefe de medicina clínica en la Facultad de Medicina de París y, en 1963, del servicio hemato-serológico-inmunológico del Hospital San Luis. Fue condecorado con la Legión de Honor y la Orden Nacional del Mérito.

Dausset observó, en los años cincuenta, que la sangre del grupo 0 no era adecuada para todo tipo de pacientes. Si el donante ha recibido recientemente la vacuna antitetánica o antidiftérica, los anticuerpos resultantes pueden provocar un choque anafiláctico al efectuarse la transfusión.

Posteriormente descubrió que los pacientes que habían sufrido más de una transfusión tendían a producir anticuerpos contra los leucocitos. El antígeno linfocitario humano, ALH, es comparable al sistema H-2 del ratón. El inmunólogo francés elaboró una tipificación de tejidos, de valor inestimable a la hora de minimizar el riesgo de los trasplantes de órganos.

En 1980 Jean Dausset recibió el Premio Nobel de Medicina, compartido con Baruj Benacerraf y George D. Snell, por sus descubrimientos de estructuras superficiales celulares determinadas genéticamente, así como de las que controlan reacciones inmunológicas.

Colabora para ampliar la biografía de Jean Dausset

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Jean Dausset? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Jean Dausset es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jean Dausset es una especie de puzzleque tal vez podamos rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Jean Dausset, o con respecto a algún característica de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Jean Dausset, que detentó su importancia en una época determinada, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Jean Dausset. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas