Biografía de Jean Charles Peltier

La historia del mundo está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Jean Charles Peltier, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Jean Charles Peltier, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jean Charles Peltier, gentes a quienes de un modo u otro Jean Charles Peltier influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jean Charles Peltier.

Vida y Biografía de Jean Charles Peltier

(Ham, Francia, 1785 - París, 1845) Físico francés. Relojero de profesión, Jean Peltier abandonó su oficio cuando tenía treinta años, para dedicarse plenamente a la investigación científica en el campo de la electricidad.

En 1834 descubrió que cuando circula una corriente eléctrica por un conductor formado por dos metales distintos, unidos por una soldadura, ésta se calienta o enfría según el sentido de la corriente (efecto Peltier). Este efecto, que sería confirmado por el insigne físico ruso Heinrich Lenz, originó investigaciones de James Prescott Joule y William Thomson sobre fenómenos termoeléctricos análogos y ha revestido gran importancia en el desarrollo reciente de mecanismos de refrigeración no contaminantes.

A Peltier se le debe también la introducción del concepto de inducción electrostática (1840), referido a la modificación de la distribución de la carga eléctrica en un material, bajo la influencia de un segundo objeto próximo a él y que tenga una carga eléctrica.

Colabora para ampliar la biografía de Jean Charles Peltier

¿Qué te ha parecido la existencia de Jean Charles Peltier? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a Jean Charles Peltier es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jean Charles Peltier es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Jean Charles Peltier, o sobre algún faceta de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Jean Charles Peltier, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Jean Charles Peltier. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.