Biografía de Jean Brudieu

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Jean Brudieu, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Jean Brudieu, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jean Brudieu, personas a quienes de un modo u otro Jean Brudieu influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jean Brudieu.

Vida y Biografía de Jean Brudieu

(Jean o Joan Brudieu; Limoges, 1520 - Seo de Urgel, 1591) Músico francés. Afincado en Cataluña, fue maestro de capilla de la Seo de Urgel en distintas etapas (1539-1577, 1579-1586 y 1589-1591), y profesor de canto de Santa María del Mar de Barcelona de 1578 a 1579. Conocedor de la tradición italiana y francesa, entre sus obras destacan una misa de difuntos y una colección de quince madrigales polifónicos (editada en 1585 en Barcelona) con textos en catalán y castellano; muchos de los madrigales en catalán se basan en versos del poeta medieval Ausiàs March.

Colabora para ampliar la biografía de Jean Brudieu

¿Qué opinas de la vida de Jean Brudieu? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Jean Brudieu es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Jean Brudieu es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Jean Brudieu, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Jean Brudieu, que detentó su importancia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Jean Brudieu. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.