La historia universal está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Jean Baptiste Perrin es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Jean Baptiste Perrin es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Jean Baptiste Perrin, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Jean Baptiste Perrin, el motivo por qué Jean Baptiste Perrin vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Lille, 1870 - Nueva York, 1942) Físico francés, popular por sus indagaciones sobre el movimiento browniano, que ofrecieron la primera demostración determinante de la presencia del átomo. Hijo de un capitán de infantería, cursó sus estudios secundarios en Lyon, donde su padre se encontraba designado, y se trasladó entonces a París, donde en 1890 ingresó en la École Normale Supérieure.
Al término de su capacitación, una beca le dejó postergar el instante de incorporarse a la enseñanza, y ha podido consagrarse a la investigación, presentando su proposición doctoral en 1897 sobre Les rayons cathodiques et les rayons Roentgen. Dos años antes había anunciado una esencial memoria en los "Comptes rendus" de la Académie des Sciences, donde ofreció razonamientos a favor de estimar que los rayos catódicos estaban constituidos por partículas en movimiento cargadas de manera negativa.
En 1898 inició su trayectoria enseñante en la Sorbona como solicitado de un curso de Física Química, materia de la que fue nombrado catedrático en la Facultad de Ciencias en 1910. El año previo había anunciado sus indagaciones sobre el movimiento browniano de partículas en solución aguada, explicando que dicho movimiento era consecuencia del bombardeo incesante de las partículas por las moléculas del agua, y ofertando estimaciones del tamaño de exactamente las mismas y del valor del Número de Avogadro mucho más precisas que las libres hasta el momento; los desenlaces de sus vivencias fueron admitidos como prueba de la presencia de las moléculas y Jean Baptiste Perrin recibió el Premio Nobel de Física en 1926 por sus trabajos sobre la composición intermitente de la materia.
En 1918 fue nombrado integrante de la Royal Society y en 1923 ingresó en la Académie des Sciences. En 1936 formó una parte del gobierno de Léon Blum como subsecretario de Estado para la investigación científica, cargo desde el que fomentó el Palais de la Découverte (1937) y el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS, 1939). De entre sus proyectos cabe nombrar Osmose et parois semi-perméables (1900), Principios de Química-Física (1901), Los átomos (Les Atomes, 1912) y Les éléments de la physique (1930).
¿Qué juicio te merece la existencia de Jean Baptiste Perrin? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?
Sin duda alguna conocer en profundidad a Jean Baptiste Perrin es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Jean Baptiste Perrin es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.
Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Jean Baptiste Perrin, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Jean Baptiste Perrin, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Jean Baptiste Perrin. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.