Biografía de Jean-Baptiste Lully

La historia del mundo la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Jean-Baptiste Lully en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Jean-Baptiste Lully, sino que a caso legó una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jean-Baptiste Lully en persona.Jean-Baptiste Lully ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Jean-Baptiste Lully, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Jean-Baptiste Lully, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jean-Baptiste Lully, personas a quienes de de una u otra forma Jean-Baptiste Lully influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jean-Baptiste Lully.

Vida y Biografía de Jean-Baptiste Lully

(Jean-Baptiste Lulli o Lully; Florencia, 1632 - París, 1687) Compositor francés de origen italiano. Discípulo de Carissimi, Jean-Baptiste Lully fue llevado a París por el Caballero de Guisa en 1646. Pronto destacó como violinista y bailarín y entró al servicio de Luis Xiv, de quien fue compositor de danza desde 1653.

A partir de entonces compuso los ballets de la corte en los que solían intervenir tanto el monarca como él mismo. Jean-Baptiste Lully también trabajó en la composición de intermedios escénicos para las obras de Molière, Corneille y Racine. Compró el monopolio para la representación de óperas en lengua francesa y supo aprovechar los privilegios reales y amasar una inmensa fortuna.

Su obra, especialmente su ópera, introdujo sustanciales innovaciones: abandonó el recitativo secco en favor del acompañado, procuró la acentuación adecuada del texto a través de la música, utilizó en sus ballets danzas más rápidas de las que estaban entonces en boga y fijó la forma de la obertura francesa -de gran influencia en Alemania- a base de un movimiento lento repetido, seguido de uno rápido. Entre sus óperas destacan Cadmo y Hermione (1672), Alcestes (1674), Isis (1679), Perseo (1683) y, sobre todo, Armida (1686).

Colabora para ampliar la biografía de Jean-Baptiste Lully

¿Qué piensas de la vida de Jean-Baptiste Lully? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Jean-Baptiste Lully es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Jean-Baptiste Lully es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Jean-Baptiste Lully, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Jean-Baptiste Lully, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Jean-Baptiste Lully. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.