Biografía de Jean-Baptiste Jourdan

La historia universal la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Jean-Baptiste Jourdan, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Jean-Baptiste Jourdan, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jean-Baptiste Jourdan, gentes a quienes de un modo u otro Jean-Baptiste Jourdan influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Jean-Baptiste Jourdan.

Vida y Biografía de Jean-Baptiste Jourdan

(Jean-Baptiste, conde de Jourdan; Limoges, 1762-París, 1833) Militar francés. Durante la guerra de la primera coalición participó en la campaña de Bélgica y obtuvo la victoria de Fleurus (1794). Napoleón le nombró embajador en la República Cisalpina (1800), miembro del Consejo de Estado (1802), mariscal de Francia (1804) y jefe de estado mayor del ejército de José I de España. Luis Xviii le nombró conde. Ministro de Asuntos Exteriores (1830).

Colabora para ampliar la biografía de Jean-Baptiste Jourdan

¿Qué piensas de la vida de Jean-Baptiste Jourdan? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Jean-Baptiste Jourdan es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jean-Baptiste Jourdan es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos reconstruir si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Jean-Baptiste Jourdan, o con respecto a algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Jean-Baptiste Jourdan, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Jean-Baptiste Jourdan. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.