Biografía de Jean Baptiste Camille Corot

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Jean Baptiste Camille Corot es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Jean Baptiste Camille Corot es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Jean Baptiste Camille Corot en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Jean Baptiste Camille Corot, sino que tal vez legó una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jean Baptiste Camille Corot de modo personal.Jean Baptiste Camille Corot ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Jean Baptiste Camille Corot, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Jean Baptiste Camille Corot, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jean Baptiste Camille Corot, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Jean Baptiste Camille Corot influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jean Baptiste Camille Corot.

Vida y Biografía de Jean Baptiste Camille Corot

(París, 1796 - id., 1875) Pintor francés. Tras formarse durante dos años con pintores paisajistas como Michallon y Bertin, Camille Corot comenzó su trayectoria pintando al aire libre, fuertemente influido por el estilo italiano. Sus primeras obras, como El puente de Narni, se caracterizan por una pálida luminosidad y una sutil expresividad poética. Presencia habitual en los Salones de Otoño, a principios de 1830 se decantó por una temática más modesta, aunque sin apartarse del paisajismo o el retrato (Jinete del caballo blanco, 1833).

Regresó a Italia en 1843, momento a partir del cual fue matizando su paleta para captar con suave lirismo la textura luminosa de amaneceres y crepúsculos, en una especie de romanticismo calmo y reposado cuya técnica de pincelada corta anuncia el impresionismo de Monet (La danza de las ninfas, 1850). Se incrementó con ello el favor del público y la crítica; escritores como Théophile Gautier y Charles Baudelaire elogiaron su obra. En esta última etapa, la pintura de Corot alcanzó un supremo equilibrio entre idealismo y realismo, que se tradujo en obras maestras tales como Mujer de la perla (1868-1870) o Mujer en azul (1874).

Colabora para ampliar la biografía de Jean Baptiste Camille Corot

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Jean Baptiste Camille Corot? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Jean Baptiste Camille Corot es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jean Baptiste Camille Corot es una especie de rompecabezasque probablemente podamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Jean Baptiste Camille Corot, o en relación con algún faceta de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Jean Baptiste Camille Corot, que detentó su significación en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Jean Baptiste Camille Corot. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.