(Versalles, 1741-París, 1828) Escultor francés. Se formó al lado de M.A. Slodtz y, a lo largo de una estancia en Italia, fue alumno de la Academia de Francia en Roma. Tras su regreso a París, efectuó la escultura de Diana cazadora (1776) y recibió elevado número de pedidos para esculpir monumentos funerarios. No obstante, su popularidad hay que a una importante compilación de retratos (entre otros muchos, Diderot, 1775; Voltaire, 1778; G. Washington, 1788; Napoleón, 1806).
¿Qué te ha parecido la biografía de Jean-Antoine Houdon? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Es cierto que conocer en profundidad a Jean-Antoine Houdon es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jean-Antoine Houdon es una suerte de enigmaque posiblemente podamos rehacer si cooperamos todos a la vez.
Por esta razón, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Jean-Antoine Houdon, o en relación con algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Jean-Antoine Houdon, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Jean-Antoine Houdon. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.