Jean Anouilh

La historia universal la narran las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Jean Anouilh es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Jean Anouilh es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Jean Anouilh en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Jean Anouilh, sino que a lo mejor legó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jean Anouilh personalmente.Jean Anouilh fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Jean Anouilh, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Jean Anouilh, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jean Anouilh, personas a quienes de un modo u otro Jean Anouilh influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jean Anouilh.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jean Anouilh, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Jean Anouilh, el motivo por qué Jean Anouilh vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jean Anouilh

(Burdeos, 1910 - Lausana, 1987) Dramaturgo francés. En su juventud estudió derecho, trabajó en una agencia de propaganda y se interesó por el teatro. Amparado por Jean Giraudoux, con El armiño (1932) logró su primer reconocimiento en el ámbito teatral. Con el éxito de su obra El viajero sin equipaje (1937) se aseveró en la escena francesa, y con La salvaje (1938), drama estrenado en el Teatro Mathurins y comandado por Georges Pitoeff, afianzó un prestigio que supo sostener a lo largo de mucho más de 40 años.

Mediante su obra expresó un humanismo rebelde a la verdad, donde el hombre está acorralado por la existencia de 2 absolutos: la imposibilidad de la pureza y su destino de corrupción. El tema que mucho más desarrolló en sus contenidos escritos es el de la condición patética de una juventud pura y también intransigente que se ve derrotada frente al poder y la hipocresía de una sociedad corrupta. Sus individuos heroicos expresan las virtudes de la amabilidad, la pureza y la juventud, al paso que sus oponentes se muestran con estigmas de maldad, perversión y caída. Pensaba que las historias de las buenas personas siempre acababan mal, con lo que sus dramas acostumbraban a tener ciertas patentizas del "paraíso perdido".

Hacia los años cincuenta, la evolución de su visión de todo el mundo lo fue distanciando poco a poco más de las influencias de Giraudoux; entabló amistad con Armand Salacrou, André Malraux, Henri Michaux y Jean-Paul Sartre, y alcanzó un enorme dominio en el trabajo de la escritura teatral que lo resaltó entre los dramaturgos de su generación. Su capacidad para pasar de la comedia a la catástrofe, o de la risa a la ironía mucho más cáustica, fue considerada como una de sus mejores virtudes.

En sus proyectos alternó de forma permanente las categorías de ficción, situación, pasado y presente, lo que le dejó recurrir a la historia para ejemplificar hechos de actualidad y jugar con la relación entre vida y literatura, que a su comprender estaban derretidas en un solo término, puesto que "el teatro de la vida no se distingue bastante de la vida del teatro". Asimismo definió sus trabajos según su intensidad trágica, con lo que llamó "piezas negras" a sus contenidos escritos mucho más trágicos y fatalistas, o "piezas rosas" a esos donde tenían cabida el humor y la fantasía. También las clasificó como "chirriantes", "refulgentes", "agrias", "de disfraces", o "segregas", lo que expone la enorme variedad temática y expresiva de su producción.

Fue creador de Eurídice (1942), Antígona (1944), Romeo y Jeannette (1953), El ensayo o el cariño castigado (1950), El vals de los toreros (1952), Medea (1953), La convidación al castillo o La alondra (1953), Ornifle o la corriente de aire (1955), Becket o el honor de Dios (1959), Querido Antonio (1969), Los pescados colorados (1970), El Director de la Ópera (1972), El arresto (1975) y El ombligo (1981), entre muchas otras proyectos, y de guiones cinematográficos para múltiples películas, como Monsieur Vincent (1947) y Deux sous de violettes (1951).

Colabora para ampliar la biografía de Jean Anouilh

¿Qué te ha parecido la vida de Jean Anouilh? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Jean Anouilh es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Jean Anouilh es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Jean Anouilh, o acerca de algún elemento de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Jean Anouilh, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Jean Anouilh. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.