Biografía de Javier Tomeo

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Javier Tomeo en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Javier Tomeo, sino que quizá legó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Javier Tomeo personalmente.Javier Tomeo ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Javier Tomeo, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Javier Tomeo, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Javier Tomeo, personas a quienes de de una forma u otra Javier Tomeo influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Javier Tomeo.

Las biografías y las vidas de personas que, como Javier Tomeo, seducen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Javier Tomeo, el motivo por el cual Javier Tomeo vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Javier Tomeo

(Quicena, Huesca, 1932) Escritor español. Ha estudiado las carreras de derecho y criminología, y trabajado como abogado. Su obra trata de la condición del hombre y su entorno, tema que aborda con realismo, pero también con ironía y sarcasmo. En su obra narrativa destacan las novelas Preparativos de viaje (1978), El castillo de la carta cifrada (1979), Amado monstruo (1985), El cazador de leones (1987), La ciudad de las palomas (1989), Patio de butacas (1991), y los relatos de Problemas oculares (1990). Posteriormente publicó Zoopatías y zoofilias (1993), El crimen del cine Oriente (1995), La máquina voladora (1996), Los misterios de la ópera (1997), Napoleón VII (1999) y La rebelión de los rábanos (1999), con la que ganó el premio Sent Soví de prosa gastronómica.

Colabora para ampliar la biografía de Javier Tomeo

¿Qué juicio te merece la vida de Javier Tomeo? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Javier Tomeo es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Javier Tomeo es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Javier Tomeo, o en relación con algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Javier Tomeo, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Javier Tomeo. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.