La historia universal la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Javier de Borbón Parma es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Javier de Borbón Parma es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Javier de Borbón Parma en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Javier de Borbón Parma, sino que tal vez legó una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Javier de Borbón Parma en persona.Javier de Borbón Parma ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Francisco Javier de Borbón Parma y Braganza; Pianore, Italia, 1889 - Coira, Suiza, 1977) Pretendiente carlista a la corona de España. Era sobrino del asimismo pretendiente Alfonso Carlos de Borbón y Austria-Este, que antes de fallecer sin sucesión le nombró Regente del Reino. Javier de Borbón Parma participó en los preparativos golpistas que darían sitio a la Guerra Civil Española; para respaldar al alzamiento, encabezó una Junta Suprema Militar, pero el armamento conseguido quedó al final confiscado en Bélgica.
Tras el triunfo del Frente Popular en las selecciones de 1936 sostuvo distintos contactos con los en general Emilio Mola y José Sanjurjo, y tras ciertos días de negociaciones autorizó la participación de las milicias carlistas en la sublevación contra el gobierno de la República, cuya contribución al triunfo del alzamiento fue definitiva más que nada en la provincia de Navarra.
En los primeros días de la guerra asistió en Lisboa a una sucesión de diálogos para hallar la fusión de Falange Española de las JONS y la Comunión Tradicionalista, asambleas que no brindaron su fruto. Más tarde visitó la España nacional y se entrevistó con los en general Francisco Franco y Gonzalo Queipo de Llano, por ejemplo personalidades. A pesar de ser recibido con algunas renuencias, Javier de Borbón Parma continuó apoyando a la causa nacional y animando a sus fieles a que se mantuviesen al costado del Caudillo.
A lo largo de la Segunda Guerra Mundial fue encarcelado por los alemanes en Schirmeck y Dachau, acusado de haber montado en Francia una red de espionaje. En 1952 se autoproclamó rey de España frente a un conjunto de carlistas en el monasterio de Montserrat (Barcelona) con el nombre de Alfonso Carlos I. En 1968 fue expulsado de España por orden del gobierno de Franco; 4 años después abdicó a favor de su hijo Carlos Hugo de Borbón Parma.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Javier de Borbón Parma? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Sin duda llegar a comprender a Javier de Borbón Parma es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Javier de Borbón Parma es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.
Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Javier de Borbón Parma, o sobre algún faceta de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Javier de Borbón Parma, que detentó su relevancia en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Javier de Borbón Parma. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.