Biografía de Jaume Roig

La historia de la civilización la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado que la humanidad, de una forma u otra, prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Jaume Roig en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Jaume Roig, sino que a caso dejó una huella mucho más vasta de lo que logremos sospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Jaume Roig personalmente. Jaume Roig ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Jaume Roig

(?, principios del s. XV-?, 1478) Escritor valenciano. Fue médico de la corte y consejero de la ciudad. Asistió en sus enfermedades a la reina María de Castilla. Es autor de El espejo (1460), poema de carácter misógino.

Colabora para ampliar la biografía de Jaume Roig

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Jaume Roig? ¿ Has encontrado la información que deseabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Jaume Roig es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jaume Roig es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Jaume Roig, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Jaume Roig, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Jaume Roig. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas