Biografía de Jaume Pahissa

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Jaume Pahissa es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Jaume Pahissa es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Jaume Pahissa, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Jaume Pahissa, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jaume Pahissa, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Jaume Pahissa influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jaume Pahissa.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jaume Pahissa, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Jaume Pahissa, el motivo por el cual Jaume Pahissa vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jaume Pahissa

(Barcelona, 1880-Buenos Aires, 1969) Compositor español. Estudió con E. Morera y fue director de la Escuela Municipal de Música de Barcelona. En 1937 se instaló en Buenos Aires. Su obra evolucionó desde el modernismo catalán a tendencias más renovadoras y universales. Escribió música sinfónica (Suite intertonal, 1926), instrumental, de cámara y coral y óperas (Gala Placidia, 1903-1907; La princesa Margarita, 1928). Es también autor de trabajos teóricos (Sendas y cumbres de la música española, 1955; La música y el hombre, publicación póstuma, 1980).

Colabora para ampliar la biografía de Jaume Pahissa

¿Qué te ha parecido la vida de Jaume Pahissa? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Jaume Pahissa es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jaume Pahissa es una suerte de enigmaque tal vez podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Jaume Pahissa, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Jaume Pahissa, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Jaume Pahissa. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.