(s. XII) Trovador provenzal, príncipe o señor de Blaia. La única novedad alguna que se tiene sobre su historia es que en 1147 participó en la Segunda Cruzada a Tierra Santa, en la expedición capitaneada por Guillermo VI de Angulema. Escribió seis canciones que forman un grupo unitario vertebrado por el tema del amor de lonh, en las que expresa, en un lenguaje simple y sin adversidades formales, su amor por una dama a quien jamás vió, y que en la Vida sobre el trovador redactada en el siglo XIII es identificada como la princesa de Trípoli. Ese amor ubicado en la lejanía, que continúa siempre y en todo momento en la esfera de lo inalcanzable, prácticamente irreal, y que pone al poeta en una incesante tensión espiritual hacia el objeto de amor, forma de las mejores expresiones de la esencia del amor cortés.
¿Qué piensas de la vida de Jauffré Rudel? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?
Obviamente conocer profundamente a Jauffré Rudel es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jauffré Rudel es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Jauffré Rudel, o con respecto a algún particularidad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Jauffré Rudel, que poseyó su significación en una época determinada, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Jauffré Rudel. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.