Biografía de Jasper Johns

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Jasper Johns es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Jasper Johns es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Jasper Johns en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Jasper Johns, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Jasper Johns en persona.Jasper Johns ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jasper Johns, seducen nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Jasper Johns, el motivo por el cual Jasper Johns vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jasper Johns

(Augusta, 1930) Pintor y escultor estadounidense. Ha sido, junto con R. Rauschenberg, uno de los máximos representantes del new-dada y del pop-art. Imágenes triviales y objetos cotidianos son absorbidos por un contexto pictórico de gran cromatismo, en el que es patente la huella del expresionismo abstracto. Sobresalen sus creaciones Flag (1955) y Corpse and mirror II (1975). En 1996 fue objeto de un homenaje en el MOMA de Nueva York al pintor vivo más influyente.

Colabora para ampliar la biografía de Jasper Johns

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Jasper Johns? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Jasper Johns es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jasper Johns es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Jasper Johns, o acerca de algún particularidad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Jasper Johns, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Jasper Johns. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas