Biografía de Jasha Heifetz

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Jasha Heifetz es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Jasha Heifetz es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Jasha Heifetz, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Jasha Heifetz, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jasha Heifetz, gentes a quienes de un modo u otro Jasha Heifetz influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jasha Heifetz.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jasha Heifetz, atraen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Jasha Heifetz, porqué Jasha Heifetz vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jasha Heifetz

(Iossif Robertovich Heifetz; Vilna, actual Lituania, 1901-Los Ángeles, 1987) Violinista ruso nacionalizado estadounidense. Dotado de un talento prodigioso y asombrosamente precoz, a los seis años se dio a conocer en público, en Kovno, interpretando el Concierto en mi menor de Mendelssohn, y debutó a los once con el de Chaikovski junto a la Filarmónica de Berlín y bajo la batuta de Arthur Nikisch. A partir de entonces, su carrera internacional se desarrolló vertiginosamente, siempre acompañada por el éxito. En 1917, tras el triunfo de la Revolución bolchevique, el músico abandonó su patria para establecerse en Estados Unidos, país en el que se nacionalizó en 1925. Además de las obras de gran repertorio y de algunos encargos efectuados a compositores modernos (Korngold, Rózsa, Walton), Heifetz gustaba de ofrecer en sus programas numerosas transcripciones para su instrumento músico, realizadas por él mismo, que daban cuenta de su técnica virtuosística, brillante pero también algo fría. Por motivos de salud, se retiró en 1973.

Colabora para ampliar la biografía de Jasha Heifetz

¿Qué juicio te merece la vida de Jasha Heifetz? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Jasha Heifetz es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jasha Heifetz es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Jasha Heifetz, o acerca de algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Jasha Heifetz, que tuvo su significación en una época determinada, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Jasha Heifetz. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.