Biografía de Jaroslav Hasek

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Jaroslav Hasek en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Jaroslav Hasek, sino que quizá dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Jaroslav Hasek de modo personal.Jaroslav Hasek fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Jaroslav Hasek

(Praga, 1883 - Lipnice, actual República Checa, 1923) Novelista, humorista, escritor de cuentos y periodista checo; junto con su coetáneo Franz Kafka, Jaroslav Hasek fue una de las principales figuras de la literatura de Praga en las primeras décadas del siglo XX.

Durante la Primera Guerra Mundial, Hasek sirvió en los ejércitos checo, ruso y austriaco. En 1915 fue capturado por los rusos y condenado a un campo de concentración en Ucrania, desde el cual fue posteriormente trasladado a los Urales. En 1918, los bolcheviques lo nombraron comisario político de su Quinto Ejército. Dos años más tarde regresó a Praga, junto con una mujer rusa, con la que se había casado sin divorciarse de su esposa checa.

Jaroslav Hasek comenzó entonces a redactar su obra más conocida, la novela satírica Las aventuras del buen soldado Svejk en tiempos de la Gran Guerra, escrita entre 1920 y 1923, de marcado tono antimilitarista. Su protagonista es un soldado desmotivado y pícaro, cuya peripecia desenmascara una guerra absurda. La obra fue terminada por el periodista K. Vanek, pues Hasek murió dejándola inconclusa.

Colabora para ampliar la biografía de Jaroslav Hasek

¿Qué opinas de la vida de Jaroslav Hasek? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Jaroslav Hasek es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jaroslav Hasek es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Jaroslav Hasek, o con respecto a algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Jaroslav Hasek, que detentó su significación en una época concreta, es esencia tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Jaroslav Hasek. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas