Biografía de Jaromir Weinberger

La historia de la civilización la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Jaromir Weinberger es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Jaromir Weinberger es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Jaromir Weinberger en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Jaromir Weinberger, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jaromir Weinberger de forma personal.Jaromir Weinberger ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jaromir Weinberger, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Jaromir Weinberger, el motivo por qué Jaromir Weinberger vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jaromir Weinberger

(Vinohrady, 1896-1967) Compositor checo establecido en Estados Unidos de América desde 1939. Estudió en Praga con Karel y Hoffmeister, y en Berlín con Reger. Entre 1922 y 1926 fue profesor en el College de Ithaca (Nueva York) y dramaturgo en el teatro nacional de Bratislava. Consiguió su primer éxito con la obra Svanda el gaitero (1927), a la que siguieron varias canciones bohemias, orquestadas con mucho colorido. Su primera obra compuesta en Estados Unidos, Under the spreading chesnuts trees (1941), consiguió una gran popularidad, que no alcanzaron sus cuatro óperas posteriores. En toda su obra empleó generosamente los folklores checo, eslavo o anglosajón, hasta que, en su última época, se dedicó fundamentalmente a la música religiosa, con numerosas obras para órgano y voz.

Colabora para ampliar la biografía de Jaromir Weinberger

¿Qué piensas de la existencia de Jaromir Weinberger? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Jaromir Weinberger es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jaromir Weinberger es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Jaromir Weinberger, o sobre algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Jaromir Weinberger, que tuvo su importancia en una época concreta, es indispensable procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Jaromir Weinberger. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.