Biografía de Jansenio o Jansenius

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Jansenio o Jansenius es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Jansenio o Jansenius es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Jansenio o Jansenius en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Jansenio o Jansenius , sino que a lo mejor legó una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Jansenio o Jansenius de forma personal.Jansenio o Jansenius ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Jansenio o Jansenius , personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Jansenio o Jansenius , sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jansenio o Jansenius , gentes a quienes de de una u otra forma Jansenio o Jansenius influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jansenio o Jansenius .

Las biografías y las vidas de personas que, como Jansenio o Jansenius , cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Jansenio o Jansenius , porqué Jansenio o Jansenius vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jansenio o Jansenius

(Cornelius Otto Jansen; Acquoy, Gueldres, Países Bajos, 1585 - Yprès, 1638) Teólogo flamenco. Estudió en Utrecht, Lovaina y París, donde asistió a las controversias entre los profesores de la Facultad de Teología de Lovaina (defensores del papel esencial de la gracia divina en la salvación, por influencia de San Agustín) y los teólogos jesuitas (partidarios de la doctrina humanista y optimista de Luis De Molina, que dejaba un papel mucho mayor para la libertad del hombre).

En 1611-16 se retiró a Camp-de-Prats (cerca de Bayona, en el País Vasco francés) con su amigo Jean Duvergier de Hauranne, para profundizar en el estudio de la Biblia y de los Padres de la Iglesia. Desde 1617 Jansenio fue profesor de Teología en Lovaina, asumiendo el liderazgo de aquella escuela teológica contra la Compañía de Jesús.

Llegó a ser nombrado obispo de Yprès (1636), mientras dedicaba sus esfuerzos a un profundo estudio del pensamiento de San Agustín de Hipona: en él defendía una visión pesimista de la condición humana, marcada por el pecado original y por la predestinación. Este voluminoso tratado fue editado por sus discípulos después de su muerte (Augustinus, 1640).

Los jesuitas consiguieron que su doctrina, conocida desde entonces como jansenismo, fuera condenada por el papa Urbano VIII (1642). Por su parte Richelieu, que no perdonaba a Jansenio un panfleto de 1635 criticando su política exterior, lanzó la persecución en Francia de los «jansenistas», encabezados por Duvergier de Hauranne, abad de Saint-Cyran; éste había desarrollado su propia interpretación práctica de San Agustín, basada en una piedad anti-intelectual y una concepción rigurosa de los sacramentos.

Convertida en una secta de «puros» enfrentada a la «laxitud» de los jesuitas, el jansenismo se desarrollaría desde entonces como un movimiento de renovación dentro de la Iglesia católica, inspirado en el agustinismo y especialmente fuerte en Francia. Antoine Arnauld y Blaise Pascal se convirtieron en su máximos exponentes intelectuales, y la Abadía de Port-Royal (disuelta y arrasada en 1709), en su foco principal. Descartada la posibilidad de una piedad jansenista dentro del catolicismo romano, desde 1723 se formó en Holanda una Iglesia jansenista cismática.

Colabora para ampliar la biografía de Jansenio o Jansenius

¿Qué piensas de la vida de Jansenio o Jansenius ? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Jansenio o Jansenius es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Jansenio o Jansenius es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Jansenio o Jansenius , o sobre algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Jansenio o Jansenius , que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Jansenio o Jansenius . Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.