Biografía de Janis Joplin

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Janis Joplin es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Janis Joplin es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Janis Joplin en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Janis Joplin, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Janis Joplin en persona.Janis Joplin ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Janis Joplin, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Janis Joplin, el motivo por el cual Janis Joplin vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Janis Joplin

(Port Arthur, 1943 - Los Ángeles, 1970) Cantante estadounidense de rock y blues. Estudió en la Universidad de Austin, donde hizo sus primeras incursiones en el mundillo musical universitario.

Atraída por el nuevo estilo de vida que trajo la recién iniciada revolución hippie, se estableció en 1963 en San Francisco. Allí fue la vocalista de Big Brother & The Holding Company, formación que cobraría popularidad en 1967 a raíz de su actuación en el mítico Festival Internacional de Música Pop de Monterrey. Joplin creó luego su propio grupo, la Kozmic Blues Band, que posteriormente se llamaría The Full Tilt Boogie Band.

En 1969 lanzó I got Dem Ol´Kozmic Blues Again Mama, su primer disco en solitario. El álbum fue un gran éxito de ventas y reportó a Joplin una inmensa popularidad. Tuvo sin embargo problemas derivados de su dificultad para asimilar y manejar su condición de estrella; su vida privada era anárquica, y pública y notoria su adicción a las drogas.

Joplin falleció en 1970 en una habitación de un hotel de Hollywood, como consecuencia de una sobredosis de heroína. En el momento de su muerte estaba grabando el larga duración Pearl, que se editaría póstumamente en 1971. El álbum y el single que de él se extrajo, Me and Bobby McGee, alcanzaron el número uno en las listas. Su discográfica editaría todavía, un año después, Janis Joplin in Concert.

Con su voz desgarrada, extraordinariamente dotada para transmitir emociones, y su energía desbordante, Janis Joplin fue una apóstol del movimiento hippie. Su desacuerdo con la sociedad de consumo fue uno de sus ejes de acción. Rebelde por sistema y contemporánea de Joan Baez, con quien compartía las mismas ideas y propósitos, mostró, sin embargo, unos estilos y aptitudes radicalmente distintos. Como en el caso de Kurt Cobain (líder de Nirvana) o el guitarrista Jimi Hendrix, los excesos de una vida apasionada y su prematuro fallecimiento contribuyeron a forjar su leyenda: nueve años de carrera le bastaron para convertirse en un mito de la historia del rock.

Colabora para ampliar la biografía de Janis Joplin

¿Qué opinas de la existencia de Janis Joplin? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Janis Joplin es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Janis Joplin es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad consigamos rehacer si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Janis Joplin, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Janis Joplin, que poseyó su relevancia en una época concreta, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Janis Joplin. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas