Biografía de Jane Russell

La historia del mundo la cuentan aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Jane Russell es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Jane Russell es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Jane Russell, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Jane Russell, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jane Russell, personas a quienes de un modo u otro Jane Russell influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jane Russell.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jane Russell, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Jane Russell, porqué Jane Russell vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jane Russell

(Bemidji, Minnesota, 1921 - Santa María, California, 2011) Actriz estadounidense. Jane Russell heredó de su madre la inclinación por la escena, y ya desde pequeña quiso dedicarse a la interpretación. Aprovechando su fotogenia y sus aptitudes innatas, en su adolescencia y primera juventud fue modelo fotográfico y actuó en clubes nocturnos.

Mientras tanto, con la ambición de conseguir mejores oportunidades, se inscribió en el prestigioso taller teatral de Max Reinhardt, dirigido por Maria Ouspenskaya. Pero fue su rotunda hermosura, más que este tipo de cursos, la que llevó al magnate Howard Hughes a dar a Russell la oportunidad de debutar en el cine con The outlaw (1941), un western estrenado dos años después que resultaría muy polémico por las escenas en que la actriz mostraba sus encantos.

Aunque durante cierto tiempo Jane Russell fue víctima de este encasillamiento erótico, logró demostrar cierta pericia como actriz en Los caballeros las prefieren rubias (1953), de Howard Hawks, versión cinematográfica de una conocida novela de Anita Loos. Si bien su personaje, Dorothy Shaw, quedaba en este caso eclipsado por la presencia de Marilyn Monroe, Russel pudo repetirlo en Los caballeros se casan con las morenas (1955), de Richard Sale, sin que nadie le disputara el protagonismo.

Tras algún que otro éxito, como La sirena de aguas verdes (1955), de John Sturges, su carrera se vio rápidamente oscurecida por la llegada de nuevas bellezas al mundo del cine. En 1971 Jane Russell reapareció en un musical de Broadway, Company. Posteriormente la escasez de ofertas la llevó a rodar una serie de anuncios televisivos por encargo de una firma de ropa interior. Pese a esta decadencia profesional, Jane Russell conservó su notable belleza hasta una edad muy avanzada, y así quedó de manifiesto en las teleseries en que intervino posteriormente.

Colabora para ampliar la biografía de Jane Russell

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Jane Russell? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Jane Russell es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jane Russell es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Jane Russell, o en relación con algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Jane Russell, que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Jane Russell. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.